sábado, 20 de noviembre de 2010

¿Qué hacen los árboles por el ambiente?
- Los árboles refrescan el ambiente. La siembra de árboles puede convertir cálidas áreas urbanas de verdor y hacerlas habitables y agradables para residir.

- Protegen de la lluvia y del sol excesivo y promueven la formación de nubes mediante la transpiración de agua a través de sus hojas.
- Los árboles producen grandes cantidades de oxígeno (O2). Se estima que un hombre necesita entre 400 litros de oxígeno (O2) al día para su respiración. Contribuyen a purificar el aire también mediante el consumo de dióxido de carbono (CO2), el cual es un producto residual del metabolismo humano y animal, y de la quema de combustibles.

- Pueden contribuir a disminuir el polvo en el aire, si se siembra en hileras como barrera contra la materia particulada en la atmósfera.
- Proporcionan un sinnúmero de recursos renovables útiles para el hombre, tales como los frutos alimenticios, medicina, madera, caucho, carbón mineral, y muchos otros.
- Propician la formación de suelo, ya que las raíces de los árboles penetran hasta la roca madre y ayuda a su desintegración (meteorización).
- Ayudan a evitar los derrumbes. Las raíces de los árboles retienen el terreno en las colinas, túneles, orillas de los ríos y de las carreteras y otros terrenos inclinados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario